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Programa de formación empresarial

Propulsor Compensar

UN BENEFICIO PARA EMPRESAS AFILIADAS A LA CAJA DE COMPENSACIÓN FAMILIAR NÚMERO 1 DE COLOMBIA: COMPENSAR
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UCompensar, en alianza con la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial Compensar, ha diseñado programas de capacitación en 14 áreas de conocimiento. Estos programas complementan y fortalecen las habilidades y competencias de los colaboradores activos de las empresas afiliadas a Compensar, con el objetivo de optimizar su desempeño y contribuir al crecimiento y la productividad de sus organizaciones. 

Requisitos para inscribir su empresa​ a Propulsor Compensar

1. Cada participante podrá tomar un máximo de dos (2) formaciones al año (Calendario enero a diciembre). 

2. El empresario debe permitir el tiempo y la disposición de espacios físicos para la participación del colaborador en la formación.
Nota: El empresario podrá seleccionar entre modalidad presencial y/o virtual, de acuerdo con su necesidad. 

3. Únicamente el jefe, líder o delegado autorizado de la empresa es quien debe registrar a sus colaboradores en la formación.  

4. Los cargos de los colaboradores deben tener relación con el curso solicitado.

Requisitos para colaboradores

1. Afiliación activa en Compensar Caja de Compensación Familiar 

2. Estar al día en los aportes a Caja de Compensación Familiar. 

3. El/Los colaboradores que vayan a tomar la formación deben tener un contrato vigente con la empresa postulada. 

Paso a paso para la inscripción en
Propulsor Compensar

1. Preinscripción

  • Elegir el programa de interés.
  • Descargar la siguiente plantilla de Excel y diligenciarla en su totalidad. 
  • Diligenciar el formulario de “Preinscripción a capacitación para la productividad  Ingresa aquí

2. Validación

Una vez realizado el punto anterior, la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial Compensar​​ validará la información cargada y notificará la continuidad del proceso. 

3. Kick Off

Cuando haya notificación de aprobación por parte de la Agencia de Empleo y Fomento Empresarial, desde UCompensar se concertará una reunión con la persona delegada por la empresa, con el fin de acordar las condiciones para llevar a cabo la formación  

4. Formación

Se lleva a cabo el proceso de capacitación de acuerdo con la formación y modalidad seleccionada.  

Testimonios

Acá encontrarás testimonios de nuestra formación:

Oferta Educativa Propulsor Compensar

Nuestro programa Propulsor Compensar cuenta con las siguientes modalidades de formación 

Frente de la tarjeta
Parte trasera de la tarjeta
Frente de la tarjeta
Parte trasera de la tarjeta

Curso Basic English

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Adquirir estructuras gramaticales básicas y vocabulario para empezar afianzar el idioma “inglés” como una segunda lengua. Aplicar los conocimientos teóricos adquiridos para manejarse en una situación comunicativa básica.

Curso Básico de SQL

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

La información es un recurso cada vez más crítico e importante para las empresas y organizaciones. Por ello es crucial disponer de herramientas que permitan y faciliten su administración (Hueso,2015). El administrador de bases de datos debe asegurar y controlar la información de manera que siempre esté accesible al usuario. Por tal motivo, el curso de DBA SQL Server, permitirá desarrollar en los participantes las habilidades para el análisis, diseño, implementación y administración del Sistema Gestor de Bases de Datos SQL server, teniendo en cuenta la infraestructura de hardware y software involucrado en una solución.

Curso de Administración de los Medios Tecnológicos para la Seguridad Física

Modalidad: Curso |Intensidad: 20 Horas

Formar al personal vigilancia y seguridad, guardas de seguridad, operadores de medios tecnológicos, supervisores y coordinadores, en el conocimiento, manejo y administración de los sistemas electrónicos de seguridad en cualquier empresa u organización, privada o pública.

Curso de Agilidad Empresarial y desarrollo Organizacional

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

Los asistentes a este curso comprenderán los entornos inciertos, volátiles, complejos y ambiguos, así como la respuesta de las personas a esta clase de contextos y la forma en que la agilidad, flexibilidad y adaptación permiten “ajustar las velas empresariales” para afrontar la era de la incertidumbre.

Curso de Auditoría en Salud

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Describir las actividades y temáticas a desarrollar para la acción formativa denominada Auditoria en Salud que en las instituciones de salud y los entes pagadores deben realizar a las facturas cobradas. Esta acción formativa tiene como finalidad suministra los conceptos, normatividad, técnicas y herramientas que permitirá hacer el proceso de liquidación de los servicios de salud prestados según ente agador con el fin de hacer el proceso correctamente sin generar inconsistencias en la factura y soportes según normatividad vigente que permiten realizar una auditoría en los servicios prestados.

Curso de Buenas Prácticas de Laboratorio - BPL

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes la incorporación de conocimientos referente a analizar la infraestructura de laboratorio y el manejo de los registros y los procesos relacionados con la eliminación de las muestras, el control de los reactivos y la limpieza del equipo.

Curso de Buenas Prácticas de Manufactura - BPM

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes la incorporación de conocimientos referente a los requerimientos generales de higiene en la manipulación, preparación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte y distribución de productos, con el objeto de garantizar que los productos en cada una de las operaciones mencionadas cumplan con las condiciones sanitarias adecuadas disminuyendo los riesgos inherentes a la producción.

Curso de Compartimentación de la Información

Modalidad: Curso | Intensidad: 20 Horas

Formar al personal de vigilancia y seguridad, vinculado en diferentes organizaciones, en el manejo de información confidencial, clasificada o que requiera de un tratamiento especial.

Curso de Competencias para la Formación del Cuidador de Paciente Crónico

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

El curso permite fortalecer competencias blandas y brindar estrategias pedagógicas que le faciliten al auxiliar de enfermería la trasmisión de conocimientos básicos a los cuidadores en el proceso de aceptación, adaptación y posible rehabilitación de su paciente diagnosticado con alguna enfermedad crónica. Teniendo en cuenta la importancia del rol que cumple y el proceso de autocuidado en un aprendizaje continuo.

Curso de Conocimientos en Sistemas ERP

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender y entender del manejo básico del sistema SAP, conociendo su estructura, arquitectura, módulos, funcionalidad de estos, así como su omenclatura y navegación por el sistema.

Curso de Conocimientos Régimen de Propiedad Horizontal

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

Formar líderes comunitarios con conocimientos en los diferentes deberes y derechos en la propiedad horizontal, así como los roles de sus órganos administrativos y de control.

Curso de Construcción de Indicadores

Modalidad: Curso | Intensidad: 24 Horas

Afianzar conocimientos sobre la evaluación de la gestión pública a través del uso adecuado de sistemas de indicadores de desempeño.

Curso de Conversational english For BPO'S

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

For the BPO sector, there is a need to possess confidence, clarity of speech and ability to handle long conversations, all skills essential for the outsourcing business. In BPO, one will need this skill: proficiency of the English language.Based on this context, by the end of this course, participants will be able to communicate assertively and effectively in English considering the advanced functions of the language that result in an excellent presentation of the service.

Curso de Decisiones Empresariales con Looker Studio y Power BI

Modalidad: Curso | Intensidad: 42 Horas

Brindar a los participantes los conocimientos necesarios para lograr el adecuado uso de Looker en sus puestos de trabajo, además de reconocer la importancia de articularlo con las demás áreas de la organización.

Curso de Desarrollo de Innovaciones Internas – Intraemprendimiento.

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Generar oportunidades de innovación a los empresarios a través de propuestas, claras, concretas, creando y validando soluciones con los clientes y co-creando valor con grupos de trabajo (intraemprendimiento) Desarrollando es procesos sistemáticos que no solo ayuden a testar con rapidez nuevas ideas de producto e incrementar nuestras posibilidades de éxito sino evolucionando los modelos de negocio de los productos y servicios con el personal de la compañía.

Curso de Detección de Conducta Sospechosa a Través de la Comunicación Kinestésica

Modalidad: Curso | Intensidad: 20 Horas

Formar al personal de vigilancia y seguridad, vinculado en diferentes organizaciones, en técnicas de identificación de comunicación no verbal para detectar la información que transmiten las personas de manera inconsciente.

Curso de Diseño de Interfaces UI y UX

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes, habilidades que les permita potenciar el desarrollo de estrategias de diseño innovadoras orientadas en la experiencia del usuario, las cuales permitan crear y poner en marcha productos en respuesta a necesidades específicas del sector real.

Curso de E-Commerce y Negocios Digitales

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

Este programa pretende capacitar a los participantes en conocimientos a nivel teórico y práctico, con el fin de mejorar el proceso creación de tiendas virtuales y entrenarlos en el manejo de herramientas de Ecommerce y Negocios Digitales.

Curso de English for Customer Service

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Promover el fortalecimiento de competencias comunicativas con énfasis en Servicio al Cliente a través de la interacción y atención a clientescomensales brindando un servicio que cumpla y / o exceda sus expectativas de experiencia y deseen regresar al lugar de servicio, teniendo en cuenta que la atención a los clientes es crucial para el éxito del negocio y ésta debe estar direccionada a la consecución de etas institucionales que reflejen la calidad global del restaurante.

Curso de Estrategias para Cultivar Relaciones de Servicio de Largo Plazo

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Dotar a los participantes de las habilidades necesarias para establecer conexiones auténticas con los clientes, redefinir la experiencia de servicio y enfrentar situaciones complejas de atención al cliente de manera efectiva. Durante el taller, los participantes desarrollarán competencias clave para comprender y satisfacer las necesidades de los clientes en diferentes situaciones, promoviendo una experiencia de servicio excepcional y fortaleciendo la fidelización del cliente.

Curso de Excel Avanzado para Uso Empresarial

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Desarrollar en los participantes las habilidades y estrategias para el manejo de datos, aplicando procesos que ayuden a la optimización y automatización de las tareas operativas, generando reportes interactivos con información estratégica que ayude en la toma de decisiones.

Curso de Excel Básico para Uso Empresarial

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender las principales herramientas de Excel que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

Curso de Experiencia de Servicio para BPO/Call Center

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes la incorporación de conocimientos referente a herramientas técnicas, el dominio del lenguaje del servicio y el desarrollo de habilidades socioemocionales, que propicien una gestión de la experiencia del cliente y el fortalecimiento del sector.

Curso de Experiencia de Servicios para el Sector Salud

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar y potenciar habilidades en los participantes, para impartir procesos de servicio en salud diferenciales, asociados a la dignidad humana en la prestación en salud de cada uno de los pacientes y/o clientes.

Curso de Facturación en Salud

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Describir las actividades y temáticas a desarrollar para la acción formativa denominada Facturación en servicios de salud en las instituciones de salud. Esta acción formativa tiene como finalidad suministra los conceptos, normatividad, técnicas y herramientas que permitirá hacer el proceso de liquidación de los servicios de salud prestados según ente pagador con el fin de hacer el proceso correctamente sin enerar inconsistencias en la factura y soportes según normatividad vigente.

Curso de Formador de Formadores, Mentores de Aprendizaje

Modalidad: Curso | Intensidad: 50 Horas

Potenciar las habilidades y capacidades de los participantes para que puedan ejecutar procesos de formación, tanto en contextos laborales (incompany) como personales, transformando el ejercicio de enseñar de tutores a mentores en el aprendizaje.

Curso de Gerencia de Proyectos con Metodología PMI

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Desarrollar en los participantesla capacidad de comprender las principales herramientas que se presenta en la Gestión de Proyectos, basados principalmente desde la metodología PMI, incluyendo las deferentes herramientas de la guía PMBOOK, que les permitirá planear,administrar, gestionar y controlar proyectos de cualquier área del conocimiento, desde la gestión de los interesados, la gestión del alcance y la gestión de los riesgos. podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en la metodología PMI, así como su uso práctico orientado al análisis, planeación y ejecución de Proyectos, así como diferentes metodologías que permiten el desarrollo de un proyecto exitoso.

Curso de Gerencia de Proyectos con Metodología PMI

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantesla capacidad de comprender las principales herramientas que se presenta en la Gestión de Proyectos, basados principalmente desde la metodología PMI, incluyendo las deferentes herramientas de la guía PMBOOK, que les permitirá planear,administrar, gestionar y controlar proyectos de cualquier área del conocimiento, desde la gestión de los interesados, la gestión del alcance y la gestión de los riesgos. podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en la metodología PMI, así como su uso práctico orientado al análisis, planeación y ejecución de Proyectos, así como diferentes metodologías que permiten el desarrollo de un proyecto exitoso.

Curso de Gestión Ambiental: Sostenibilidad en acción, estrategias para un mejor futuro desde el cambio positivo

Modalidad: Curso | Intensidad: 90 Horas

Desarrollar competencias en los asistentes al Diplomado en torno a la sostenibilidad y buenas prácticas de consumo y el buen manejo de los recursos, guiando a los ciudadanos hacia unos hábitos de consumo sostenible y de bajo impacto. Esto permitirá potenciar la acción de los lideres comunitarios, así como el empoderamiento de más actores de la comunidad que los lleve a proponer e impulsar soluciones para aumentar su calidad de vida y el nivel de participación en los asuntos locales

Captacion Negociacion y Manejo de Clientes

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar y potenciar habilidades en los participantes en el desarrollo de procesos de servicio al cliente diferenciales que impulsen al consumidor a generar un voz a voz positivo en su entorno.

Curso de Gestión de Proyectos con Sistemas ERP con Activos Fijos

Modalidad: Curso | Intensidad: 50 Horas

Desarrollar habilidades en la administración y operación de gestión de proyectos en SAP.

Curso de Gestión de Proyectos por Metodología Scrum

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Formar al participante en los principios de los proyectos ágiles, para que desarrollen un perfil centrado en la metodología ágil, bajo el marco de referencia Scrum, habilitando al participante a hacer parte de equipos auto organizados, creando valor y respondiendo al cambio.

Curso de Gestión de Proyectos por Metodologías Ágiles 3.0

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes el conocimiento y aplicación de las metodologías agiles y principios para el management 3.0, enfocados en la implementación de herramientas que permitan el desarrollo de la gestión de los diferentes proyectos, y realizando los respectivos procesos de seguimiento y validación para la mejora continua de estos.

Curso de Gestión Estratégica de Ventas Diferenciales

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

El mundo de las ventas hoy en día es uno de los más competitivos y complejos, si se tiene en cuenta que el volumen de negocios crece en todas las industrias. Ello evidencia la necesidad de implementar constantemente la reformulación estratégica del norte empresarial que no sólo requiere transformaciones en las dinámicas operativas, sino también del talento humano de las compañías.

Curso de Gestión y Analítica de Datos Empresariales Con Excel y Power Bi

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

° Comprender los conceptos y herramientas fundamentales de Excel y Power BI. °Importar, normalizar y visualizar datos utilizando técnicas avanzadas en Excel y Power BI. °Realizar análisis de datos utilizando fórmulas y herramientas avanzadas de análisis de datos en Excel. °Construir visualizaciones interactivas y atractivas en Power BI. °Automatizar tareas repetitivas utilizando macros en VBA y Power Query.

Curso de Habilidades de Comunicación para Agentes Call Center

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender las principales herramientas y técnicas para una comulación asertiva y eficaz impactando al receptor y generando relaciones estratégicas de alto nivel.

Curso de Herramientas Básicas para la Productividad y la Gestión

Modalidad: Curso | Intensidad: 8 Horas

Desarrollar y potenciar habilidades y competencias para el desarrollo eficiente de procesos diferenciales en la productividad y gestión empresarial.

Curso de Herramientas de Microsoft Power para el Análisis de Datos

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes el manejo de herramientas de Microsoft para el análisis de datos, donde podrá estructurar información, realizar la conexión y consulta, aplicándolo en informes dinámicos que permitirán el análisis y toma de decisiones de una forma más rápida y optima.

Curso de Herramientas de Transformación Digital e Innovación

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

En la actualidad, las organizaciones se ven enfrentadas a un enorme desafío: la era digital y su impacto estructural en todas las industrias. El reto es ¿Cómo responder rápida y efectivamente al auge de la digitalización de la sociedad? Esta pregunta tiene dos matices: el primero, la lucha permanente contra la obsolescencia del conocimiento, los procesos y la tecnología. El segundo, de adaptación y supervivencia a una era digital en la cual cada organización debe entender cómo hacer su respectiva transición.

Curso de Herramientas Ofimáticas para la Productividad y la Gestión

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Desarrollar en los participantes del curso la capacidad de comprender las funciones intermedias y avanzadas de Microsoft Excel, Word y PowerPoint fortaleciendo las habilidades y competencias asociadas a la creación de gráficos, manejo de funciones avanzadas, manejo de filtros y tablas, manejo avanzado de tablas dinámicas, Auditoria de fórmulas, macros, creación de informes y presentaciones efectivas.

Curso de Herramientas para el Análisis de Datos Masivos

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

En el presente curso se desarrollan destrezas en uso de la herramienta Power Bi para su aplicación en procesos asociadas a Big Data: business intelligence, analítica de datos masivos, como base para la toma de decisiones basadas en datos en organizaciones y empresas.

Curso de Herramientas para la Interpretacion y Toma de Decisiones

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

En el presente curso se desarrollan las destrezas necesarias para utilizar herramientas informáticas para interpretar datos, tomando como base la estadística; la interpretación de los datos analizados es la base para la toma de decisiones en organizaciones y empresas.

Curso de Herramientas para la Simplificacion de Procesos Contables y Financieros

Modalidad: Curso | Intensidad: 18 Horas

Como resultado de la transformación digital dentro de las organizaciones, hoy en día existen distintas herramientas para la gestión financiera y contable. Este curso aborda soluciones para simplificar, optimizar y armonizar los procesos financieros de las empresas.

Curso de Herramientas Pedagógicas

Modalidad: Curso | Intensidad: 50 Horas

Potenciar las habilidades y capacidades de los participantes para que puedan ejecutar procesos de formación aplicando diversidad de herramientas pedagógicas.  

Curso de Humanización en los Servicios de Salud

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Describir las actividades y temáticas a desarrollar para la acción formativa denominada Humanización en salud. Esta acción formativa tiene como finalidad suministra los conceptos, normatividad, técnicas y herramientas que permitirá sensibilizar al talento humano en crear servicios humanizados con el fin de hacer de lograr usuarios y familias satisfechas en la prestación del servicio.

Curso de Innovación Educativa

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes la incorporación de conocimientos referente a la innovación educativa en el planteamiento de escenarios y experiencias de aprendizaje disruptivos que dinamicen los procesos de formación, la participación, la creación cooperativa y el aprendizaje colaborativo con uso de Tecnologías educativas Emergentes.

Curso de Inteligencia Artificial Aplicada Procesos Organizacionales

Modalidad: Curso | Intensidad: 24 Horas

Brindar a los participantes una comprensión básica de los conceptos fundamentales de la Inteligencia Artificial y cómo se aplica personalmente en diferentes contextos, como la oficina y los negocios. El enfoque estará solo en el uso de modelos de lenguaje generativos (LLMs) para mejorar la productividad.

Curso de Inteligencia Artificial para Profesionales y Líderes Corporativos

Modalidad: Curso | Intensidad: 20 Horas

Desarrollar en los participantes habilidades y conocimientos necesarios para comprender, implementar y aprovechar la Inteligencia Artificial (IA) en diferentes contextos empresariales, fomentando la innovación y la eficiencia en la toma de decisiones y procesos empresariales.

Curso de Inteligencia de Negocios y Estrategia Organizacional

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

Los empresarios han comprendido que las organizaciones son máquinas que fabrican datos todo el tiempo y que los datos pueden ser transformados en información y la información a su vez, transformada en conocimiento aprovechable para diagnosticar la posición y comportamiento actual del negocio y diseñar intervenciones conducentes a modificar esa posición actual para llevar a la organización a un estatus ideal diferente. Sencillamente, poner los datos al servicio de la estrategia.

Curso de Introducción a Herramientas Ofimáticas para el Análisis de Datos

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Capacitar a los participantes en el uso efectivo de herramientas ofimáticas especializadas en el procesamiento, análisis y visualización de datos.

Curso de Lengua de Señas para el Servicio

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes la capacidad de acercarse a dinámicas que fomenten la cultura inclusiva, por medio de la comunicación e interacción con personas con discapacidad auditiva y usuarias de la LSC (Lengua de Señas Colombiana), aplicando competencias comunicativas en dicha lengua.

Curso de Lenguaje de Ventas

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Identificar el lenguaje de las ventas a través de la importancia en la atención del servicio al cliente para tener un cierre efectivo en una venta.

Curso de Liderazgo para Supervisores y Coordinadores de Operaciones

Modalidad: Curso | Intensidad: 20 Horas

Formar al personal de supervisores y coordinadores del sector de vigilancia y seguridad, en técnicas de liderazgo, que les permitan fortalecer sus habilidades y conocimientos en la dirección de guardas de seguridad y dispositivos.

Curso de Manejo de Emergencias y Control de Crisis

Modalidad: Curso | Intensidad: 20 Horas

Capacitar al personal operativo de las empresas de vigilancia y seguridad privada, para que logren el control y manejo de una situación de emergencia, o aquellas que se desborden y originen una crisis.

Curso de Manipulación de Alimentos

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

Desarrollar y potenciar habilidades en los participantes en el desarrollo de procesos de manipulación de alimentos y aplicar la normativa vigente en áreas de producción de alimentos.

Curso de Manipulación, Normatividad y Técnica de Cocción de Productos Cárnicos

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Fomentar y desarrollar diferentes capacidades sobre el manejo adecuado de los cárnicos, fortaleciendo el conocimiento frente a las diferentes técnicas de corte, desposte, retazado, empaque, deshuese, técnicas de cocción y comercialización que optimizan el uso de la canal.

Curso de Marketing Estratégico Aplicado en la Dirección de las Organizaciones

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

Este curso brinda orientaciones y herramientas para que los participantes puedan desarrollar procesos de marketing desde una óptica estratégica y los cuales contribuyan a la generación de valor en las organizaciones. Las marcas hoy no solo buscan vender, están generando un vínculo con sus stakeholders, lo que implica cambios en las formas visionar y actuar de las organizaciones.

Curso de Marketing y Ventas Consultivas

Modalidad: Curso | Intensidad: 24 Horas

Capacitar a los participantes en el proceso de venta consultiva, en el cual el vendedor establece una relación de confianza con el cliente y busca comprender sus necesidades y problemas para ofrecer soluciones personalizadas que agregan valor y generen una relación a largo plazo. El taller busca mejorar las habilidades de los participantes en el análisis de las necesidades del cliente, la identificación de oportunidades de venta, la presentación de soluciones y el cierre de la venta. Además, el taller busca fomentar una cultura de atención al cliente y de enfoque en las soluciones que se ofrecen.

Curso de Operación Industrial

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Adquirir los conocimientos asociados a la implementación de circuitos eléctricos, normatividad RETIE y NTC 2050, conceptos básicos de soldadura y pintura, manipulación de tableros eléctricos e interpretación de planos eléctricos.

Curso de Power Bi para la Gestión Administrativa

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Describir las actividades y temáticas a desarrollar para la acción formativa denominada Power BI para la gestión administrativa. Esta acción formativa tiene como finalidad suministra las técnicas, tecnologías y herramientas que permitirá convertir los datos de un negocio en información útil para la mejora del proceso de toma de decisiones estratégicas de las organizaciones. Como herramienta principal se hará uso de Power BI Desktop, BI con el fin de conocer y analizar de forma inteligente la información del mercado y obtener conocimiento de los factores que influyen en la operación del negocio y su competencia.

Curso de Presentaciones Efectivas

Modalidad: Curso | Intensidad: 24 Horas

Potenciar las habilidades, capacidades y actitudes de los participantes para que puedan desarrollar presentaciones efectivas, generando en su audiencia atracción, emoción y contundencia desde el mensaje hasta su proyección personal.

Curso de Redacción y Ortografía, Técnicas y Habilidades para la Comunicación Escrita

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Desarrollar y potenciar habilidades y competencias para realizar de manera eficiente la redacción y transmisión de mensajes capaces de persuadir en su gestión empresarial.

Curso de Seguridad de la Informacion y Proteccion de Datos

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar habilidades del estudiante en cuanto a la buenas prácticas, procedimientos y procesos de la seguridad informática mediante diferentes metodologías y herramientas actuales.

Curso de Seguridad en Instituciones de Educación

Modalidad: Curso | Intensidad: 20 Horas

Formar en técnicas operativas de seguridad, al personal de seguridad que preste su servicio en instituciones de educación.

Curso de Servicio al Cliente en Operaciones de Seguridad

Modalidad: Curso | Intensidad: 20 Horas

Formar al personal de vigilancia y seguridad, vinculado en diferentes organizaciones, en técnicas de servicio al usuario y buenas prácticas, que le permitan acercarse a la comunidad, cumpliendo con sus objetivos y satisfaciendo a los clientes.

Curso de Servicio al Cliente para Personas con Discapacidad

Modalidad: Curso | Intensidad: 12 Horas

Describir las actividades y temáticas a desarrollar para la acción formativa de Servicio al Cliente con enfoque diferencial, ofrecida a los usuarios remitidos por la Agencia de Empleo Compensar. Esta acción formativa tiene como finalidad facilitar a los participantes conocimientos y desarrollo de habilidades en Servicio al Cliente con enfoque diferencial, de acuerdo a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

Curso de Sistemas de Información en Salud

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Describir las actividades y temáticas a desarrollar para la acción formativa denominada Sistemas de información. Esta acción formativa tiene como finalidad suministra los conceptos, normatividad, técnicas y herramientas que permitirá contextualizar al talento humano sobre la recopilación, análisis y reporte de la información identificada en la prestación de los servicios de salud.

Curso de Sistemas ERP: Módulo de Compras y Aprovisionamiento

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar habilidades en la administración y operación de actividades de gestión compras e inventarios de una organización en el módulo de MM de SAP.

Curso de Sistemas ERP: Módulo de Contabilidad y Finanzas

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar habilidades en la administración y operación de actividades de gestión de la contabilidad y las finanzas de una organización en el módulo de FI de SAP.

Curso de Sistemas ERP: Módulo de Gestión de Capital Humano

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar habilidades en la administración y operación de actividades de gestión del talento humano de una organización en el módulo de HCM de SAP.

Curso de Sistemas ERP: Módulo de Gestión de Costos

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar habilidades en la administración y operación de actividades de gestión de la contabilidad de costos para el módulo de CO de SAP.

Curso de Sistemas ERP: Módulo Sistemas de Proyectos

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar habilidades en la administración y operación de actividades de gestión los proyectos en el módulo de PS de SAP.

Curso de Técnica en Manejo de Productos Cárnicos

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Fomentar y desarrollar diferentes capacidades sobre el manejo adecuado de los cárnicos, fortaleciendo el conocimiento frente a las diferentes técnicas de corte, desposte, retazado, empaque, deshuese y comercialización que optimizan el uso de la canal.

Curso de Visual Merchandising con enfoque en Fashion Retail

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar y potenciar habilidades en los participantes para el desarrollo de procesos de Visual Merchadasing a través de técnicas y estrategias de innovación fundamentales, que le permiten acompañar estrategias de impacto en Fashion y Retail.

Curso de Vocación de Servicio al Cliente

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Describir las actividades y temáticas a desarrollar para la acción formativa de Servicio al Cliente, ofrecida a los usuarios remitidos por la Agencia de Empleo Compensar. Esta acción formativa tiene como finalidad facilitar a los participantes conocimientos y desarrollo de habilidades en servicio al cliente, de acuerdo a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

Curso de Vocación de Servicio al Cliente V2

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Describir las actividades y temáticas a desarrollar para la acción formativa de Servicio al Cliente, ofrecida a los usuarios remitidos por la Agencia de Empleo Compensar. Esta acción formativa tiene como finalidad facilitar a los participantes conocimientos y desarrollo de habilidades en servicio al cliente, de acuerdo a las exigencias de un mercado cada vez más competitivo.

Curso Gestión de Datos en SQL para Empresas - SQL Avanzado

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Capacitar a colaboradores de áreas administrativas de las empresas, para que adquieran un conocimiento sólido y práctico de SQL que les permita comprender y gestionar eficazmente las bases de datos empresariales.

Curso Pre-Intermediate English

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.

Cursor en Sistema de Seguridad en el Trabajo

Modalidad: Curso | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes la incorporación de conocimientos referente a metodologías, técnicas y herramientas que les permitan desarrollar competencias para la comprensión y la buena gestión de un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en sus organizaciones.

Diplomado en Atención Integral al Adulto Mayor

Modalidad: Diplomado | Intensidad: 120 Horas

Aplicar las bases teórico-prácticas que orientan el Cuidado del adulto mayor, su familia y su grupo social, a partir del proceso de envejecimiento, los manejos específicos que éste implica, los primeros auxilios que se requieren para una situación de urgencia y emergencia y la salud mental de esta persona, así como las características ambientales que aseguran su bienestar.

Diplomado en Gestión Laboral para la Construcción

Modalidad: Diplomado | Intensidad: 90 Horas

Formar personas en el campo de la Construcción para participar en los procesos constructivos, con las competencias necesarias que le den la seguridad y confianza de participar en dichos procesos, en forma individual o colectivamente y aplicando las diversas tecnologías vigentes en la industria de la construcción, todo con un sentido de calidad, ecológico, ético y en beneficio de la sociedad.

Diplomado en Operación Gastronomica

Modalidad: Diplomado | Intensidad: 60 Horas

El objetivo de este diplomado es tener un acercamiento completo a la gastronomía, obteniendo diferentes conocimientos y habilidades relacionadas con las técnicas básicas culinarias, organización dentro de la cocina y el manejo adecuado de las BPM, realizando preparaciones básicas como: corte de vegetales, fondos, salsas madre, entre otros, aplicando diferentes métodos, tipos y técnicas de cocción, llenos de sabores, aromas y texturas.

Curso de Gerencia de Servicio con Enfoque a Experiencia de Clientes

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar en los participantes la incorporación de conocimientos e implantación de herramientas que permitan generar pautas claves de retención y fidelización, con enfoque para crear una cultura comprometida con el servicio al cliente.

Módulo de Mampostería Básica para la Construcción

Modalidad: Modulo | Intensidad: 22.5 Horas

Formar personas en el campo de la Construcción para participar en los procesos constructivos, con las competencias necesarias que le den la seguridad y confianza de participar en dichos procesos, en forma individual o colectivamente y aplicando las diversas tecnologías vigentes en la industria de la construcción, todo con un sentido de calidad, ecológico, ético y en beneficio de la sociedad.

Módulo Diseño de Interiores para la Construcción

Modalidad: Modulo | Intensidad: 22.5 Horas

Formar personas en el campo de la Construcción para participar en los procesos constructivos, con las competencias necesarias que le den la seguridad y confianza de participar en dichos procesos, en forma individual o colectivamente y aplicando las diversas tecnologías vigentes en la industria de la construcción, todo con un sentido de calidad, ecológico, ético y en beneficio de la sociedad.

Módulo Eléctrico para la Construcción

Modalidad: Modulo | Intensidad: 22.5 Horas

Formar personas en el campo de la Construcción para participar en los procesos constructivos, con las competencias necesarias que le den la seguridad y confianza de participar en dichos procesos, en forma individual o colectivamente y aplicando las diversas tecnologías vigentes en la industria de la construcción, todo con un sentido de calidad, ecológico, ético y en beneficio de la sociedad.

Módulo Gestión Financiera de Proyectos para la Construcción

Modalidad: Modulo | Intensidad: 22.5 Horas

Formar personas en el campo de la Construcción para participar en los procesos constructivos, con las competencias necesarias que le den la seguridad y confianza de participar en dichos procesos, en forma individual o colectivamente y aplicando las diversas tecnologías vigentes en la industria de la construcción, todo con un sentido de calidad, ecológico, ético y en beneficio de la sociedad.

Taller de English Skills

Modalidad: Taller | Intensidad: 32 Horas

Esta acción formativa ofrece a los estudiantes la formación práctica que necesitan para cerrar la brecha entre el aula y el mundo laboral en el uso del idioma extranjero inglés. Provee herramientas a los alumnos para lograr un progreso medible en el aprendizaje del idioma y, al mismo tiempo, les ayuda a mejorar sus posibilidades para ubicarse en el mercado laboral.

Curso de Logística y Cadena de Abastecimiento

Modalidad: Curso | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender la funcionalidad e importancia de la cadena de suministro para el análisis y toma de decisiones que generen valor y contribuyan a la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente fina.

Taller de Excel Básico - Intermedio

Modalidad: Taller | Intensidad: 50 Horas

Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender las principales herramientas de Excel en nivel básico intermedio que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas e intermedias, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

Taller de Excel Intermedio - Avanzado

Modalidad: Taller | Intensidad: 40 Horas

Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender las principales herramientas de Excel en nivel intermedio avanzado que les permitirá organizar, analizar, administrar y compartir información con gran facilidad. Podrán comprender los principales conceptos que se utilizan en Excel, así como su uso práctico orientado al análisis de bases datos, operaciones matemáticas y funciones básicas y avanzadas, así como el manejo de gráficas basado en tablas de información.

Taller de Servicio al Cliente con enfoque en PNL

Modalidad: Taller | Intensidad: 30 Horas

Desarrollar en los participantes la capacidad de comprender las principales herramientas que se presenta en el PNL, y cómo aplicarlas en el servicio al cliente, enfocándose en la identificación de ecesidades, el trato con el cliente, redefiniendo el servicio y verificando la satisfacción por medio de herramientas y métodos enfocados en esta metodología.

Curso de Optimización de Servicio al Cliente: Un Proceso de Entendimiento Mutuo

Modalidad: Curso | Intensidad: 32 Horas

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de aplicar técnicas avanzadas de comunicación oral y escrita para mejorar la experiencia del cliente, identificando y satisfaciendo sus necesidades de manera efectiva, lo que resultará en una mayor satisfacción del cliente, lealtad y retención.

Curso de Estrategias para Cultivar Relaciones de Servicio de Largo Plazo

Modalidad: Curso | Intensidad: 16 Horas

Dotar a los participantes de las habilidades necesarias para establecer conexiones auténticas con los clientes, redefinir la experiencia de servicio y enfrentar situaciones complejas de atención al cliente de manera efectiva. Durante el taller, los participantes desarrollarán competencias clave para comprender y satisfacer las necesidades de los clientes en diferentes situaciones, promoviendo una experiencia de servicio excepcional y fortaleciendo la fidelización del cliente.

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